La aromaterapia es el arte y la ciencia de utilizar los aceites esenciales para alcanzar salud física, espiritual y bienestar emocional.

Ha sido utilizada por las grandes civilizaciones de la antigüedad con fines aromáticos, medicinales y espirituales.

Los aceites esenciales son extractos de flores, frutas y plantas. Son líquidos concentrados que no pueden ser sintetizados en un laboratorio. Su composición química básica es la misma que la del cuerpo humano, por lo que no dejan residuos tóxicos ni se acumulan dentro del organismo.

Sus aromas agradables y la facilidad de aplicación permiten incorporarlos a la rutina diaria de muchas maneras:

I. Inhalación
Directa o con difusor produce un efecto inmediato muy favorable para la mente y las emociones, además de un ambiente más sano.

II. Masaje y terapias diversas
(Reiki, Acupuntura, Shiatzu, etc.)
Produce agradables efectos emocionales y físicos, porque los aceites esenciales tienen la capacidad de penetrar los tejidos y llegar al torrente sanguíneo rapidamente. Se debe combinar con un aceite vehicular.

III. Chakras
Se pueden aplicar en los distintos chakras o meridianos para agilizar procesos de desbloqueo y sanación.

IV. Baños
Agregar 20 gotas de aceite esencial en la bañera, llenar con agua caliente para disfrutar de una experiencia que beneficia la mente y el cuerpo.

NOTAS

  • No es necesario conocer las propiedades de los aceites esenciales, ya que estos actuan produciendo el resultado esperado.
  • Los aceites esenciales son compuestos altamente concentrados y deben utilizarse cuidadosamente. Para uso externo solamente. Almacenar fuera del alcance de los niños. Esta guía no debe utilizarse para prescribir o diagnosticar, ni es un sustituto de la atención médica profesional. Consultar a un medico para el tratamiento de los problemas de salud. Los autores y distribuidores de esta guía no asumen la responsabilidad por su uso inadecuado.
Para mayor información: Mail: contacto@reiki.com.mx